La luna y el sol



Al alba he sido testigo de la luna cuando ha intentado besar el sol, en la más triste de las tragedias de un amor imposible. Desde mi ventana he apreciado la lluvia caer, con furia y arrebato, como las lágrimas que empapan mis ya enrojecidas mejillas, las que esconden las historias que en el frío invierno me han abrigado el corazón.

En sus pupilas he visto amanecer, la he observado ser volcán y pasión que mata, en su fuego me he quemado la piel al descubrir en la curva de su sonrisa plenitud. En el frenesí de su mirada he sido esclavo a su merced.

Aposté sin pensarlo la vida y a sus pies la puse, en su regazo encontré mi razón. Su magia me hizo preso, uno de esos a gusto con su condena, de los que pululan por ahí sintiendo la sangre correr por las venas con ansias de beber un sorbo más del elixir de su ser.

Encontré en el sabor de sus labios veneno y adicción, lo aberrante de la vida y la contradicción de estar y sentir ausencias, la tragedia de no ser correspondido y las malas jugadas del destino que promete reservarnos una media mitad que nos obligue a creernos incompletos, incapaces de ser sin la compañía de alguien más.

Hoy, a lo lejos, le observo,con la frente siempre altiva e incapaz de ceder, excitado con sus formas toscas que me arrancan la calma, enredado en su juego que me envuelve, uno del que no quiero escapar.

Consciente de que coquetea conmigo, así como con lo hace con cualquiera y cuando le da la gana muta de piel, le amo, mas no me ama,sin embargo, como tal masoquista le busco, le espero a cada instante y sigo hilvanando quimeras de un día reconocer en sus ojos un atisbo de eso a lo que llamo amor.

No sabe de conexión ni de entregas, es impenetrable, no da acceso a su interior. Es esquiva, un enigma que he aprendido a descubrir con los años, se aleja y la siento tan cerca, se va y dejo mis puertas abiertas de par en par en su espera, mas es para mí inalcanzable como la historia de la luna y el sol.

- Liz.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares